1 CLIMA POLAR
El clima polar está caracterizado por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y las precipitaciones son muy escasas. La humedad en el aire es muy alta y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
El clima polar se da principalmente en los dos polos, alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70, -80 y hasta -89,5 °C (récord en la superficie de La Tierra).
El clima de las zonas más altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya, de los Andes o de las montañas de Alaska.
Los medios naturales de la zona fría o medios polares se localizan entre los círculos polares Ártico y Antártico y los correspondientes polos norte y sur, entre los 65º y los 90º de latitud norte y sur.

2 CLASIFICACION
frio.pngsinestaciones.pngsinvegetacion.pngexternal image 250px-Koppen_classification_worldmap_E.png
3. LOCALIZACION DE MAPAS.
el clima polar se localiza en el polo norte y en el polo surf
4 FLORA Y FAUNA

external image polar04.jpg
en el clima polar hai solo animales como el oso polar los pinguinos i los leones marinos
HUMEDAD: en el polo cuando llueve o nieva se que da hay porque ace tanto frio que se congela
POBLACION: no hay ni ciudades ni pueblos, solo esquimales que viven en iglus
LOCALIZACION: en el polo norte
mapa-mundi-2010
mapa-mundi-2010

TEMPERATURA:Aunque cueste creerlo, el Polo Norte alguna vez fue muy similar al trópico. Y es que hace unos 55 millones de años, las aguas del Océano Ártico tenían una temperatura de 20 grados centígrados, en lugar del promedio actual de 1,5 grados bajo cero

external image polo1.jpg