• CLIMA MONZÓNICO!!




Clima continental es conocido así al clima riguroso en donde las diferencias de temperaturas entre invierno y verano son enormes, así mismo con el día y la noche, los veranos son calientes y los inviernos muy fríos, siempre hay heladas en invierno (por alcanzar temperaturas bajo 0°C) y por lo general lluvias escasas, estas características se producen por localizarse en el interior de los continentes o por regiones aisladas por cadenas montañosas que impiden la influencia marítima

El clima monzónico es un clima que se encuentra entre los 5º y los 25º de latitud. Está dominado por las masas de aire tropical marítimo, cálida y húmeda que proceden de los bordes occidentales de los anticiclones subtropicales.




bosqueperennifolio.png

conestaciones.png
calido.png
muyhumedo.png


TEMPERATURA:

La temperatura es muy cálida y estable. Se encuentra todo el año entre los 25 y los 27 ºC, con una oscilación térmica anual en torno a los 5 ºC entre el mes más frío y el mes más cálido, y una oscilación térmica diaria también muy reducida, unos 7 ºC.



FLORA Y FAUNA:

La diversidad topográfica de Vietnam sólo es equiparable a la riqueza de flora y fauna de sus montañas, bosques, llanuras y mesetas.


POBLACION:

Esta variable ofrece una estimación de la Oficina del Censo de EE.UU. basada en estadísticas de los censos de población, estadísticas de los sistemas de registro de nacimiento y muerte, o encuestas por muestreo relativas al pasado reciente y en hipótesis sobre las tendencias futuras. El total de la población general presenta una medida del impacto potencial del país en el mundo y dentro de su región. Nota: A partir de 1993, estimaciones demográficas para algunos países (en su mayoría africanos) toman en cuenta explícitamente los efectos del creciente impacto de la epidemia de VIH / SIDA.


CARACTERISTICAS:

Tiene una estación seca muy marcada y un máximo pluviométrico que se alcanza cuando está cerca la zona de convergencia intertropical (ZCIT). Tiende a darse en el este de los continentes y se potencia cuando hay un obstáculo orográfico que obliga a elevarse a las masas de aire. Es un clima muy lluvioso, en torno a los 2.500 mm, y con escasa oscilación térmica, entre 25 y 27 °C. En la clasificación Köppen Am y Af. no calo




ZONAS:

Las zonas más representativas de este tipo de clima son: el Asia suroriental, en Norteamérica la zona de Florida y el golfo de México, América Central y el Caribe y Madagascar en África.

Su biocenosis típica es el Bosque tropical seco, y su dominio morfoclimático el dominio morfoclimático de la selva tropical.

esto es un ejemplo de la poblacion de india :

external image 1261456565_india.jpg

AQUI OS DEJO UNAS IMAGENES DEL CLIMA MONZÓNICO

external image p34n13.jpg
external image Kakadu_2534.jpg
external image 2569615269_7563135745.jpg