CLIMA MEDITERRÁNEO


DEFINICIÓN ICONOGRÁFICA

humedo.png
conestaciones.png


El clima meditarráneo es una variedad del clima subtropical,Se caracterizan por sus inviernos templados.Y los veranos secos y calurosos.Intermedias (Primavera y otoño) , con temperaturas muy calurosas en verano y relativamente suaves en invierno ,con un periodo de mas o menos largos de heladas en esta estacion.
La vejetacion resultantes es arbóreas de tipo caducifolio o perennifolios con los árboles no muy altos y unos estrctos hérbaceos y de matorrales.El cima mediterraneo tambien es un clima con lluvias estacionales.Pero su distribucion es la inversa a la del clima de la zona intertropical. No llueve en verano,lo que genera un gran estres idrico.Por otro lado,los meses del invierno pueden llegar a helar.Las precipitaciones anuales son intermedias entre la de los climas templados y tropical y las de los climas sub tropical(oscilan entre los 400 y 800 mm general mente).
mediterráneo continentalizadoexternal image 3_big.jpg
  • No todas las zonas mediterráneas del mundo conocidos son iguales ,



El clima mediterráneo presenta unas restricciones causadas para la vida durabte la epocá estival. La carenciade precipitaciones conjunta mente co las elevadas temperatura produce unas condiciones de gran demanda de agua para las plantas.

El potencial de evaporación que presenta la atmósfera es muy elevado. Qualquier plata que no tenga ningún mecanismo parar el agua que contiene los vasos conductores de la planta provientes de las raíces ensegida se quedaria mustía y desecada.Por ello todas las plantas , no sólo las mediterráneas , tienen unas compurtas que se abren y se cierran denominada estomas ,que se encuentran en todas las hojas .
external image 1192779038_extras_albumes_0.gif
external image plano_planta_flor2_zumbido.jpg