external image hochsteinchen_03.jpgexternal image Bisonbison-delranchotexaspark.jpg

CLIMA CONTINENTAL:

herbaceas.png

templado.png

conestaciones.png

frio.png

arido.png

humedo.png

TEMPERATURAS:

lima continental es conocido así al clima riguroso en donde las diferencias de temperaturas entre invierno y verano son enormes, así mismo con el día y la noche, los veranos son calientes y los inviernos muy fríos, siempre hay heladas en invierno (por alcanzar temperaturas bajo 0°C) y por lo general lluvias escasas, estas características se producen por localizarse en el interior de los continentes o por regiones aisladas por cadenas montañosas que impiden la influencia marítima.
El clima frio continental siempre se sucede en territorios fuera de la zona de clima intertropical, en las zonas norte y al sur del planeta a niveles de latitud media que es la zona llamada templada, los vientos poseen una gran influencia de este tipo de clima que llevan su influencia hasta las zonas costeras, en este sentido el nombre posee cierta ambigüedad.
El clima continental también se puede considerar un clima determinado modificado y extremado por la ausencia atemperadora del mar, así en las zonas interiores ecuatoriales de Brasil, norte de Argentina y el centro de África se puede hablar de un clima continental, pero con características tropicales, en donde lo diferente son las mayores amplitudes térmicas diarias, aunque seguirían siendo tropical. Los desiertos extensos como el Sahara también se puede llamar "clima con influencia continental" en donde el mar no atempera al clima. Pero estrictamente hablando es "clima continental" zona de latitud media del planeta entre la zona tropical y polar, que se mencionó con anterioridad, cuyas característica se suelen dar en algunas zonas costeras y no solo en el interior de los continentes.

HUMEDAD:El clima continental húmedo es un clima que se encuentra en grandes áreas de tierra continental en las regiones templadas de las latitudes medias donde hay una zona de conflicto entre las masas de aire polar y tropical. El clima continental húmedo está marcado por pautas de tiempo variable y una gran variación estacional de temperaturas. Los veranos son a menudo templados y húmedos con frecuentes tormentas e inviernos que pueden ser muy fríos con frecuentes nevadas y persostente cobertura de nieve. La variación estacional de temperatura es típicamente 25-35 °C (45-63 °F) y se incrementa conforme se va tierra adentro y lejos de la influencia moderadora del océano. Lugares con al menos cuatro meses de temperaturas medias diarias por encima de 10 °C y al menos un mes por debajo de 0 °C o -3 °C dependiendo de la fuente, y que no cumple los criterios por un árido o clima semiárido, son clasificados como continental húmedo.[1[[http://es.wikipedia.org/wiki/Continental_h%C3%BAmedo#cite_note-0|]]] Es más prominente sobre una amplia sección de Norteamérica central y oriental, partes de Europa oriental, el noroeste de Asia y áreas cercanas al mar Amarillo, la península de Corea y el norte de Japón. Sólo se encuentra en pequeñas bolsas (microclimas) en el Hemisferio Sur, incluyendo altas elevaciones de la Isla del Sur.

ESTACIONES:


Como el clima continental es en realidad la degeneración de un clima determinado, hay infinidad de tipos cuyos rasgo en común son las temperaturas extremas:
  • Clima continental frío o siberiano: es el más severo, se da en toda Siberia exceptuando el norte (que es nival), y el centro este de Canadá. La media anual está por debajo de los 0 °C, con largos inviernos, la amplitud térmica es enorme de más de 50 °C, los cortos veranos son tibios.
  • Clima continental monzónico o manchuriano: se da en el norte de China, Corea del Norte, los alrededores de la ciudades rusas como Vladivostok y Jabárovsk. Menos extremado que el siberiano, posee veranos más cálidos, la temperatura media anual es superior a los 0 °C aunque inferior a los 10 °C. Además de un periodo mayor de lluvias en torno a los 500 mm. Es básicamente un clima monzónico templado extremado en amplitud térmica.
  • Clima templado continental húmedo: se da en la Rusia Europea, la mayor parte de Europa oriental y central, centro y noreste de Estados Unidos, y sureste de Canadá. Similar al manchuriano, aunque con temperaturas medias algo más bajas y menos precitaciones, así como más irregulares. Es la degeneración del clima atlántico o marítimo.
  • Clima mediterráneo continentalizado: se da en el interior de la Península Ibérica, norte de Italia, las zonas amesetadas de Suiza, interior de Grecia, interior de Anatolia, interior de Argentina central, el valle interior de Santiago en Chile, el Atlas sahariano y zonas amesetadas de Argelia.
  • Clima continental árido: se da en Asia central, Mongolia, centro-oeste de América del Norte en los lindes de las montañas rocallosas
  • fauna:

Para otros usos de este término, véase Estados Unidos (desambiguación).«USA» redirige aquí. Para otras acepciones, véase USA (desambiguación).
United States of America
Estados Unidos de América


Bandera de Estados Unidos
Bandera de Estados Unidos

Escudo de Estados Unidos
Escudo de Estados Unidos

Bandera
Escudo


Lema:
In God We Trust (inglés: «En Dios confiamos»; Oficial)
E Pluribus Unum (latín: «De muchos, uno»; Tradicional)
Himno nacional: The Star-Spangled Banner
Reproducir sonido
Reproducir sonido



Situación de Estados Unidos
Situación de Estados Unidos


Capital
Washington D. C.
Seal-DC.png
Seal-DC.png


external image 15px-Erioll_world.svg.png38°53' N 77°02' O
Ciudad más poblada
Nueva York
Idiomas oficiales
Ninguno a nivel federal [1[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#ficha_nota-1|]]]
Forma de gobierno
República federal presidencialista
Presidente
Vicepresidente
Barack Obama
Joe Biden
Independencia
• Declarada
Reconocida
de Gran Bretaña
4 de julio de 1776
3 de septiembre de 1783
Superficie
• Total
• % agua
Fronteras
Puesto 3º
9.826.675 km²
2,198%
12.219 km
Población total
• Total
Densidad
Puesto 3º
308.745.538 (2010)[1[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#cite_note-0|]]]
33.72 [2[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#cite_note-1|]]] hab/km²
PIB (nominal)
• Total (2008)
PIB per cápita
Puesto 1º
USD 14.204.322 millones [3[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#cite_note-IMF_GDP-2|]]]
USD46.715[3[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#cite_note-IMF_GDP-2|]]]
PIB (PPA)
• Total (2008)
PIB per cápita
Puesto 1º
USD 14.204.322 millones[3[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#cite_note-IMF_GDP-2|]]]
USD 46.715[3[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#cite_note-IMF_GDP-2|]]]
IDH (2010)
0,902[4[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#cite_note-IDH-3|]]] () – Muy alto[5[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#cite_note-4|]]]
Moneda
Dólar estadounidense ($, USD)
Gentilicio
Estadounidense [6[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#cite_note-estadounidense-5|]]]
Huso horario
• en verano
(UTC-5 a UTC-10)
(UTC-4 a UTC-10)
Dominio Internet
.us .mil .gov
Prefijo telefónico
+1
Prefijo radiofónico
WAA-WZZ
Siglas país para aviones
N
Siglas país para automóviles
USA
Código ISO
840 / USA / US2
Miembro de: OEA, ONU, OTAN, APEC, OCDE, OSCE, TLCAN, G-8, G-20
  1. El inglés es el idioma oficial en 28 estados, pero no se reconoce un idioma oficial a nivel federal. El español, francés y el hawaiano son reconocidos oficialmente por varios Estados. Más en Idiomas en los Estados Unidos.
  2. Así como AS, GU, MP, PR, UM y VI para sus dependencias.

Estados Unidos de América (en inglés United States of America), de manera abreviada Estados Unidos, EUA o EE. UU., es una república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.
Con 9,83 millones de km² y con más de 310 millones de habitantes, es el tercer o cuarto país más grande por área total y el tercero más grande tanto por la superficie terrestre como por población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversa y multicultural, producto de la inmigración a gran escala.[7[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#cite_note-DD-6|]]] Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo, con un PIB estimado en 14,3 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.[3[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#cite_note-IMF_GDP-2|]]] [8[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#cite_note-7|]]]
Los pueblos indígenas de origen asiático han habitado lo que hoy es el territorio continental de los Estados Unidos por miles de años. Esta población amerindia fue reducida por las enfermedades y la guerra después del primer contacto con los europeos. Estados Unidos fue fundado por trece colonias británicas, situadas a lo largo de la costa atlántica. El 4 de julio de 1776, emitieron la Declaración de Independencia, que proclamó su derecho a la libre autodeterminación y el establecimiento de una unión cooperativa. Los estados rebeldes derrotaron al Imperio británico en la guerra de independencia, la primera guerra colonial de independencia exitosa.[9[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#cite_note-8|]]] La actual Constitución de los Estados Unidos fue adoptada el 17 de septiembre de 1787; su ratificación al año siguiente hizo a los estados parte de una sola república con un gobierno central fuerte. La Carta de Derechos, que comprende diez enmiendas constitucionales que garantizan muchos derechos civiles fundamentales y las libertades, fue ratificada en 1791.
En el siglo XIX, los Estados Unidos adquirieron territorios de Francia, España, Reino Unido, México y Rusia, además de anexarse la República de Texas y la República de Hawái. En la década de 1860, las disputas entre el sur agrario y el norte industrial sobre los derechos de los estados y la abolición de la esclavitud provocaron la Guerra de Secesión. La victoria del norte evitó una división permanente del país y condujo al final de la esclavitud legal. Para la década de 1870, la economía nacional era la más grande del mundo[10[[http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos#cite_note-9|]]] y la guerra hispano-estadounidense y la Primera Guerra Mundial confirmaron el estatus del país como una potencia militar. Después de la Segunda Guerra Mundial, surgió como el primer país con armas nucleares y un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El final de la Guerra Fría y la disolución de la Unión Soviética dejaron a los Estados Unidos como la única superpotencia. El país representa dos quintas partes del gasto militar mundial y es una fuerza económica, política y cultural, líder en el mundo

FLORA:


El Clima continental comprende la zona centro y oeste de España. Se caracteriza por grandes contrastes: tórrido en verano y frío en invierno, con lluvias y precipitaciones en forma de nieve. Las heladas son frecuentes entre diciembre y marzo, incluso pueden prolongarse hasta abril o mayo si el invierno ha sido duro y largo.
  • - Algunas plantas de la zona continental (centro peninsular) son: Rudbequias, bignonias, dalias, salvias, geranios, petunias, claveles, tage















































































































































n