CLIMA CHINO

EL CLIMA CHINO ES:

templado.pnghumedo.pngbosqueperennifolio.pngconestaciones.png

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DEL CLIMA CHINO:

El clima chino, como su propio nombre indica, se localiza en China.

Este clima presenta una temperatura media ligeramente superior a la del mediterráneo, lo mismo que la oscilación térmica anual, que supera los 15º. El promedio de precipitaciones sobrepasa los 1.000 mm, concentradas en el periodo estival, que contrasta con la sequedad del invierno.

El clima chino se da en las fachadas orientales de los continentes dentro de la franjalos climas templados es un clima de transición de .entre el tropical húmedo y el continental de latitudes medias, propio de las fachadas orientales de los continentes y de una latitud más baja que la del clima mediterráneo. Su característica es la abundancia de lluvias durante el verano (debido a la humedad proporcionada por los vientos alisios).Paisajísticamente, crece un bosque más denso ( bosque húmedo subtropical) que el bosque mediterráneo, ya que en el clima chino no hay

sequía estival.

external image 400_1207249139_gran-muralla-china.jpg

VEGETACIÓN:

A causa de la gran variedad climática y topográfica, China es rica en diferentes especies vegetales. La mayor parte de la vegetación original ha desaparecido a causa de siglos de asentamientos humanos y cultivos intensivos. Los bosques, que ocupan el 20,6% del territorio total, se han conservado generalmente en las regiones montañosas más inhóspitas. Al sur del valle de Xi Jiang se pueden encontrar densas selvas tropicales lluviosas, formadas por especies perennes de hoja ancha, algunas con más de 50 m de altura, entremezcladas con palmeras.

TEMPERATURAS CHINAS, PRECIPITACIONES :

Precipitaciones: 1000mm. Temperaturas mínimas estación fría. Temperaturas máximas: estación cálida.

HUMEDAD:

Templado de invierno suave

 El clima de tipo chino, templado de invierno suave, se extiende sobre las fachadas orientales de los continentes. En el hemisferio Norte reina sobre el Sudeste de los Estados Unidos, la China Central y del Sur y gran parte del Japón. En el hemisferio Sur se extiende sobre el Uruguay y la Pampa húmeda argentina, Natal en África del Sur y el Sudeste de Australia. Obsérvese que este clima alcanza al Trópico Norte y al Trópico Sur; China del Sur está a una latitud donde en otros sitios (Sahara del Norte, Arabia) reina el desierto. El clima chino asegura la transición entre el clima tropical lluvioso y el clima templado continental. El verano, cálido y húmedo, es de tipo tropical; el invierno, suave y lluvioso, es de tipo mediterráneo.





FLORA Y FAUNA:

external image images?q=tbn:ANd9GcSWlB6YC8FPJx4PmCkrVX0VSm4EiigAvG_R3B2CXOUan43tucLE2axericgexternal image images?q=tbn:ANd9GcRy7IVjIBT3r9gPpkJZNOgGzNpPD6wZyP4vt_lUWJ4W90tbvPBL0mDve8jIexternal image images?q=tbn:ANd9GcSe-SUTKFRyLwr5mh5OhdGeqnDxX0zJyOjys_RYpllQApXTziuKdAPlantas: confieras, palmeras, magnolias, bambú,haya... Animales: caimán, puma, nutria, ..., =

POBLAMIENTO:

La mayoría de la población, 1.300.000.000, son chinos Han, aunque hay también grupos minoritarios. Gran parte de los habitantes viven en zonas rurales, pero en China están algunas de las mayores ciudades del mundo. Cerca de 13 millones viven en Shangai y unos 11 millones en Beijing (Pekín). Además, 100 millones de chinos se trasladan a diario desde sus lugares de residencia a otras zonas para trabajar.